Se trata del tercer capítulo del SUV del segmento C, que será producido en México.
La nueva generación del SUV para los mercados de América fue presentada recientemente en Estados Unidos.
Se trata del tercer capítulo del SUV del segmento C, que será producido en México.
Este nuevo modelo ocupará el lugar de la Tiguan Allspace, también mexicana, pero con una configuración interior diferente: ofrece únicamente versiones con cinco asientos (la otra tiene tres filas de asientos y siete plazas).
El flamante modelo de la marca alemana fue desarrollado con la nueva plataforma modular MQB evo, la misma que utiliza el Tayron (con hasta siete plazas) revelado en Europa. Con ese modelo además comparte diversas características, por ejemplo, parte del diseño exterior e interior.
La nueva Tiguan norteamericana se destaca por su nuevo diseño lateral con líneas exclusivas que la diferencian del mencionado modelo, además de tener otras piezas en comparación con la Tiguan (también con cinco asientos) destinada al mercado europeo.
Puertas adentro, el nuevo modelo de VW incluye las dos filas de asientos y se destaca por sus materiales, incluyendo la madera. Asimismo, ofrece un tablero digital acompañado por una pantalla multimedia de hasta 15 pulgadas.
Equipamiento y mecánica
Además de lo mencionado anteriormente, el SUV brinda climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental con hasta 30 colores, portón trasero con accionamiento eléctrico, sistema de sonido con 12 parlantes, asientos delanteros eléctricos con masajeador y ventilación y asientos posteriores y exteriores con calefacción, al igual que el volante.
Por su parte, el equipamiento de seguridad incorporó cuatro airbags adicionales: son las bolsas de aire de rodilla para el conductor, una central entre las plazas delanteras y las dos laterales traseras. Se suman a las frontales, laterales y de cortina, con un total de diez airbags.
La Tiguan 2025 también se destaca por sus asistencias a la conducción, entre ellas advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones, alerta de tránsito trasero, control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril. A eso se suma el sistema Travel Assist, que brinda asistencia a la conducción semiautomática de nivel 2.
La mecánica de esta SUV incluye la presencia del motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que elevó la potencia de aproximadamente 187 a 204 CV. Se une a la caja automática (con un nuevo selector ubicado en la columna de dirección) y opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.
Volkswagen además informó que la nueva Tiguan 2025 cuenta con una disminución de unos 77 kilogramos en su peso total, evolución que permite la reducción de los consumos y los tiempos de aceleración.