Tras conocerse el fallo de la Corte de Justicia, Carlos Olveira dijo que acatará el fallo de la Corte, pero adelantó que el próximo año se presentará como candidato a concejal.
Tras conocerse el fallo de la Corte de Justicia, Carlos Olveira dijo que acatará el fallo de la Corte, pero adelantó que el próximo año se presentará como candidato a concejal.
"Se decidió que yo no soy concejal, habrá que acatar lo que dijo la Corte, pero hay una preocupación para mí y para todos concejales y los Concejos Deliberantes de Catamarca. Yo fui destituido por una falsa denuncia, la Corte no tomó participación en mi reclamo. Es preocupante porque se pueden juntar en mayorías algunos concejales y expulsar a otro, y la Corte no dará posibilidad de defensa", afirmó en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.
"Voy a seguir trabajando en mi ámbito, los tiempos políticos pasan muy rápido. El año que viene, dentro de dos meses, vamos a estar hablando de las nuevas candidaturas y seguramente voy a ser candidato a concejal de nuevo. Estoy comprometido con el pueblo, con trabajar para la sociedad en estas cuestiones que uno quiere que se hagan bien, que las rendiciones de cuentas el intendente las tenga que hacer. Es una necesidad del pueblo saber cuánto nos cuestan las obras y que no se esconda nada", sostuvo.
Por otro lado, dijo que no tiene duda de que se trata de una persecución política. "Me atacaron de tal forma por el hecho haber pedido rendiciones de cuentas y aparentemente eso es lo que acá no les gusta. En mi concepto, yo tengo esos ideales. Voy a seguir con esto, no voy a entender que no hay que rendir. Siempre voy a estar velando por que los fondos públicos sean bien invertidos y después diciéndole al pueblo qué se hizo con todos los fondos", manifestó.
En ese marco, afirmó que el año próximo podría presentarse por el Partido de La Libertad Avanza.
"Hoy me se siento representado por el Partido Libertario. El año que viene podría optar por el Partido Libertario", adelantó.
Según recordó, se desafilió de la UCR por diferencias que tuvo con el presidente del partido, Alfredo Machioli, a partir del conflicto con la ex concejal (Isabel) González, a la que se la sancionó por un supuesto doble cobro de haberes y se la expulsó del cuerpo.
"Me pedía que la dejáramos volver al Concejo Deliberante y yo le dije que no la iba a dejar volver", aludió.