jueves 19 de septiembre de 2024
En el CD de Valle Viejo

Tomó estado parlamentario la citación al Secretario de Hacienda

El proyecto, impulsado por el concejal Gerónimo Cabrera, solicita detalles de la utilización de $1.825 millones, asignados a obras y adquisiciones.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Valle Viejo, otorgó estado parlamentario al proyecto de resolución presentado por el concejal Gerónimo Cabrera (UCR), que solicita la comparecencia del Secretario de Hacienda municipal, Raúl Ahumada para que brinde un informe detallado sobre la utilización de $1.825 millones asignados a obras y adquisiciones, en medio de serios cuestionamientos acerca de la transparencia en el manejo de estos fondos.

Entre los puntos más controvertidos del proyecto, Cabrera hace mención a la adquisición de 14.953 blocks por un valor de $7.177.440, destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Santa Rosa. Según sus cálculos, esta cantidad de materiales excede ampliamente las necesidades de la obra. En palabras del concejal, los blocks “serían suficientes para construir ocho salones de 10x20 metros o uno de 70x150 metros”.

Además, el edil cuestiona la compra de áridos por $7.170.000 a la empresa LUANTO, una firma de reciente creación que registra su domicilio en un terreno baldío. Esta situación, según Cabrera, "genera serias sospechas sobre la legitimidad de la transacción, y demanda la presentación de la documentación que respalde esta y otras adquisiciones realizadas por la municipalidad".

Por otro lado, el concejal solicita información sobre la gestión de montos significativos destinados a otros proyectos, como los $75 millones asignados al Cine Teatro Valle Viejo y los $100 millones previstos para la refacción del Salón Integrarte. Para Cabrera, es fundamental que el municipio ofrezca claridad sobre el destino de estos recursos, a fin de despejar las dudas que han surgido en torno a la correcta ejecución de las obras.

El proyecto exige que el Secretario de Hacienda presente las explicaciones requeridas en un plazo máximo de tres días hábiles, con el fin de garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos. “Es imprescindible que los vecinos de Valle Viejo sepan con certeza que los recursos municipales están siendo gestionados de manera responsable”, señaló Cabrera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar