Solicitan ampliar la investigación de retiros de efectivo en el municipio de Valle Viejo
El presidente de la JR, Ángel Barrios, pidió información de la gestión de fondos públicos y denunció un "posible desfalco millonario".
El presidente de la Juventúd Radical de Valle Viejo, Ángel Emanuel Barrios, se presentó en Fiscalía Federal de la provincia para solicitar la investigación de los municipios y las maniobras del retiro de efectivo. A su vez, pidió información sobre la gestión de fondos públicos y denunció un "posible desfalco millonario en el municipio de Valle Viejo".
Tras conocerse la denuncia por parte de la UIF de maniobras de municipios por $2.508 millones entre los años 2021 y 2024, Barrios: "Entiendo que el informe de la Unidad de información Financiera (UIF) menciona a varios municipios de la provincia, y aunque Valle Viejo no está mencionado explícitamente, considero que es fundamental realizar una investigación exhaustiva para determinar si hubo alguna irregularidad o anomalía en la gestión de fondos públicos en nuestro municipio", mencionó el presidente de la JR en su denuncia.
"Me gustaría saber si el Tribunal de Cuentas ha realizado alguna auditoría o investigación".
En cuanto a la denuncia por el "posible desfalco millonario en el municipio de Valle Viejo", Barrios dijo: "Solicito que se amplíe la investigación para incluir al municipio de Valle Viejo y se realicen las diligencias necesarias", y siguió: "Solicito que se garantice la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de fondos públicos y que se tomen las medidas necesarias para sancionar a los responsables", concluyó.