Anoche, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por el gobernador Raúl Jalil, inauguró las obras de agua, cloacas, cordones cuneta y asfalto en el barrio Romis Raiden, en el sur capitalino. Además, se llevó a cabo una reconversión led que incluye la instalación de 130 luminarias led, 3 postes de madera, 75 metros de línea eléctrica y brazos portaartefactos.
"La mayor satisfacción es cumplir con la palabra empeñada a cada uno de los vecinos y tratar de mejorarle su calidad de vida. Que esta sea mucho mejor que ayer y los meses anteriores; estas obras mejoran la calidad de vida", expresó el jefe comunal en su mensaje.
"Nuestra ciudad tiene mucho viento y en aquellos lugares donde no hay asfalto se levanta polvillo y eso trae problemas y enfermedades respiratorias. El asfalto no solo tiene un beneficio vial porque mejora la circulación, sino también tiene que ver con una cuestión de salud y eso es mejorar la calidad de vida", enfatizó. En esta misma línea se refirió a los beneficios de las luces led.
"No nos falta mucho para reconvertir con luces led a todos los barrios. Éste es un desafío que tenemos en estos tres años de gestión: que sea una de las capitales que tenga el 100% con luces led".
Más adelante se refirió a la situación política: "Estamos viviendo momentos difíciles y complicados a nivel nacional donde se hace complejo afrontar obra pública, pero venimos haciendo grandes esfuerzos en el municipio para llevar estas soluciones a los barrios. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del gobernador Raúl Jalil, junto con todo su equipo", añadió y se refirió al aporte del área de Obras Públicas de la Provincia. También aludió al aporte de los trabajadores municipales y del área de Servicios Públicos.
Luego, en diálogo con la prensa, el intendente destacó la inauguración continúa de obras. "Más del 95% de los barrios de la Capital tienen agua y cloacas. Deben ser pocas las capitales que tienen ese porcentaje. Nuestra idea es llegar al 100% porque no hay situación más triste y lamentable que ir a un barrio y ver a un niño jugando en aguas servidas. Muchas veces pedimos, y está bien, que se mejore la atención de salud, pero igual de importante es la prevención y para prevenir hay que trabajar en agua y cloacas. La ciudad va a ser una de las pocas capitales del país que garantizará el 100% de esos servicios", afirmó.