Rechazan pedido de sesión especial en la Cámara de Diputados de la provincia
Paola Fedeli, presidenta de la Cámara de Diputados
La Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia resolvió rechazar el pedido de sesión especial para tratar un proyecto presentado por el diputado Hugo Ávila para la creación de una Comisión Especial de seguimiento a la causa de la "banda de los usurpadores". Tal pedido tuvo el acompañamiento de catorce diputados de los bloques de la UCR, La Libertad Avanza y del MID.
Judicialmente, el principal motivo del rechazo radica en que la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli, considera improcedente el pedido según lo estipulado por los artículos 91 y 92 de la Constitución Provincial. El documento -en el que se aclaran los detalles de la decisión- manifiesta que, según el artículo 91, las Sesiones Extraordinarias solo pueden ser "convocadas exclusivamente por el gobernador de la provincia".
Por último, en el documento se resumen las causas del rechazo de la siguiente manera: "resulta improcedente ya que la legislatura no se encuentra en Sesiones Ordinarias o Extraordinarias, requisito imprescindible conforme el art 91 y 92 de la Constitución Provincial".