viernes 15 de noviembre de 2024
El jefe comunal se mostró molesto con los pedidos de informes

Polémica entre Gordillo y una edil

El Concejo Deliberante de Pomán vivió momentos de tensión entre el intendente Francisco Gordillo y la concejala libertaria, Maricel del Valle Quinteros. Sucede que Gordillo concurrió al Concejo para responder pedidos de informes del cuerpo. Desde el primer momento se pudo ver el ambiente tenso en la reunión. El primer pedido de informes que respondió era sobre la política salarial. Gordillo le dejó en claro a los concejales que “la política salarial la define el Ejecutivo y no el legislativo”, para luego afirmar que los aumentos los dará en base a los ingresos que tenga el municipio. “Yo no puedo fijar una política salarial a futuro sino con qué dinero voy a contar”, dijo el intendente.

Cuando terminó de hablar de este tema, la edil intentó realizar una consulta pero el intendente le cortó en seco. “Yo vine a dar un informe y no voy a responder ninguna pregunta. Esto lo pude dar por escrito pero preferí venir a decirlo yo”, dijo el jefe comunal.

Quinteros le aclaró que ella presentó una nota consultándole por qué no quería recibir a los gremios, a lo que Gordillo, claramente ofuscado, le respondió “eso es problema mío”.

Rápidamente, Gordillo pasó a responder el segundo pedido de informes sobre las actividades económicas del municipio. Habló de las empresas municipales Agroindustria Pomán y Pomán Comunicaciones. En este sentido dijo que tienen un “ordenamiento distinto al del municipio”.

Añadió que por Agroindustria Pomán, se sigue pagando una deuda a la firma Vanoli que era la titular de la fábrica y que en el último tiempo han tenido “muchos problemas” porque cayó la producción.

La edil le planteó si las empresas estaban registradas en la AFIP y Gordillo le retrucó que “lo que está diciendo está fuera de la verdad”. La concejal le cuestionó que se pone “nervioso” y “contesta de esa forma”.

“Yo estoy haciendo mi trabajo porque la gente me votó y me paga un sueldo”, le dijo Quinteros.

Gordillo le respondió: “Yo permanentemente estoy informando por la radio y doy informes todos los años al Concejo deliberante. Si usted tiene duda de lo que yo hago, haga las denuncias correspondientes”, expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar