El Senado dictaminó ayer favorablemente el proyecto que propone la suspensión de las PASO, por lo que esa iniciativa podría ser tratada la próxima semana en el recinto.
El Senado dictaminó ayer favorablemente el proyecto que propone la suspensión de las PASO, por lo que esa iniciativa podría ser tratada la próxima semana en el recinto.
La Libertad Avanza (LLA) logró recolectar las 11 firmas necesarias, de las cuales tres fueron en disidencia: Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Guadalupe Tagliaferri (Capital Federal).
El proyecto, que obtuvo días atrás la media sanción de la Cámara de Diputados, aún no tiene asegurada su sanción definitiva porque un puñado de legisladores dialoguistas están en contra de la reforma electoral, lo que empuja a la Casa Rosada a buscar los votos del kirchnerismo.
Por esta razón, el Ejecutivo volverá a activar y replicar el operativo que desplegaron en Diputados funcionarios de Balcarce 50 y que concluyó con la ruptura del bloque de Unión por la Patria (UxP).
En el inicio de la jornada de ayer, que se extendió por más de una hora, la senadora Alejandra Vigo (Córdoba) fue votada para presidir la comisión de Asuntos Constitucionales, en medio de críticas filosas del kirchnerismo. En la vicepresidencia seguirá la senadora Sandra Mendoza (Tucumán).