miércoles 26 de febrero de 2025
Educación

Paritaria pedagógica: se acordó la regularización de cargos docentes

Este miércoles, autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, mantuvieron una reunión de Paritaria Pedagógica con la intersindical docente donde se entregó la resolución correspondiente a los cargos que previamente habían sido señalados como una situación problemática y se rectificaron.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, resolvió autorizar la activación de cargos y horas cátedra docentes en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) que se detallan en el ANEXO – ALTAS DOCENTES, que forma parte del presente instrumento legal.

En este marco, se entregó la resolución que certifica las altas de los docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y modalidades, quienes optaron por sus cargos a través de la Asamblea. De esta manera, se garantiza el respeto a la opción de cargo conforme a lo establecido por la Ley N°3.122, reafirmando la Asamblea Docente como el único mecanismo legítimo para el acceso a la docencia.

Con esta medida se procederá a incorporar los expedientes electrónicos correspondientes y se habilitará la liquidación de haberes, en estricto apego a derecho. Además, se ha dispuesto la debida notificación a las autoridades educativas y establecimientos involucrados, garantizando así la transparencia y eficiencia en el proceso de asignación de cargos docentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar