sábado 8 de febrero de 2025
El exgerente está prófugo

Para la defensa, es clave la situación de García Alaimo

En la previa del juicio, El Ancasti dialogó con el otro abogado defensor de Bacchiani, Jorge Sánchez del Bianco, quien advirtió que en este caso en particular no solo habría que apuntar al trader, sino a quien fuera el exgerente de la sucursal de Córdoba de Adhemar Capital, Augusto García Alaimo, que está coimputado en la causa y permanece prófugo.

"En Córdoba hay un coimputado prófugo, que no ha tenido contacto con Bacchiani. Habría que ver si los hechos que se le atribuyen a Bacchiani los ha cometido realmente nuestro defendido o los ha cometido esta persona que se encuentra prófuga", indicó Sánchez del Bianco.

García Alaimo es apuntado en la investigación de la fiscal Rissi como el encargado de borrar toda información que había en los equipos informáticos de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital. Tiene un pedido de captura internacional solicitado por la Justicia federal.

Por otra parte, Sánchez del Bianco señaló que la estrategia de la defensa también se sostendrá en la responsabilidad que podrían tener los denunciantes. "Acá hay cuestiones de índole civil porque los supuestos damnificados han reclamado intereses. Si supuestamente son víctimas de estafas no reclaman intereses sino el monto que se perdió", dijo.

"Esto deslegitima el reclamo y algunos de los damnificados han cobrado cierta sumas de dinero por lo cual o han cometido un delito con Bacchiani o hay un incumplimiento contractual", sostuvo.

Más adelante, presentó como tercer elemento que este juicio podría ser nulo teniendo en cuenta que sigue sin definirse la competencia sobre la investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"El resultado de este juicio, independientemente de lo que se defina está sujeto a que se confirme la competencia que la tiene que definir la Corte Suprema de la Nación sobre si tiene que seguir en Córdoba o en la Justicia federal Catamarca. En este marco, podríamos estar en presencia de un juicio que podría ser nulo", añadió.

Finalmente, el letrado explicó los motivos por los que la defensa pidió suspender la continuidad del juicio hasta la semana que viene.

"Bacchiani llegó a Córdoba ayer (por el jueves) a las 15, fue alojado en el establecimiento penitenciario n°1 en la localidad de Bower, por lo cual por cuestiones burocráticas y administrativas en el ingreso, en el horario de visitas de abogados no pudimos tener acceso a un diálogo con él, por lo cual nuestro primer diálogo presencial fue hoy (por ayer)", sostuvo.

"Es por ese motivo que solicitamos al tribunal que se postergue la audiencia a la otra fecha prevista, que será el viernes que viene, a los fines de poder conversar en cuanto a la estrategia defensiva que vamos a llevar", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar