lunes 7 de abril de 2025
Reclaman mejoras salariales

Municipales de Valle Viejo en estado de alerta y asamblea permanente

Trabajadores nucleados en UPCN reclaman una mejora salarial. Aseguran que han intentado negociar con el Ejecutivo municipal, pero no obtuvieron respuestas favorables.

Los trabajadores municipales de Valle Viejo, afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se encuentran en estado de alerta y en asamblea permanente desde hace una semana, en reclamo de una recomposición salarial que, según indicaron, les permita afrontar la difícil situación económica actual.

El delegado gremial de UPCN en Valle Viejo, David Collantes, explicó a El Ancasti que vienen manteniendo reuniones y realizando asambleas internas sin lograr avances concretos.

“Hace una semana venimos con asamblea, hemos solicitado un aumento de sueldo. El viernes fue la última asamblea y tratamos de no llegar a otra situación, pero no llegamos a ningún acuerdo o con el municipio”, señaló.

En esa línea, Collantes comparó la situación de Valle Viejo con la de otros departamentos: “En todos los municipios han luchado y lograron aumentos, y solo falta Valle Viejo”, remarcó.

En cuanto a los porcentajes solicitados, el delegado precisó que: “SOEM pidió un 75%, y nosotros pedimos un 25%, teniendo en cuenta la situación del municipio y de la provincia. Está complicado, pero también los empleados no llegamos a fin de mes. Estamos sacando fiado en los almacenes”, describió.

Ante la falta de respuesta oficial, el gremio decidió avanzar con medidas de visibilización del conflicto: “No hubo respuesta, por eso seguimos con asambleas permanentes y estado de alerta, y si no hay acuerdo vamos a iniciar medidas de fuerza”, advirtió Collantes.

El representante gremial también expresó preocupación por las posibles consecuencias que podría traer un paro: “Sabemos que es arriesgar a los compañeros, pero nuestra primera prioridad es cuidar el puesto de los trabajadores, protegerlos de sanciones o sumarios, porque siempre hay represalias: mandan a tomar asistencia volante, entre otras cosas”, afirmó.

Respecto a los haberes que perciben actualmente, detalló: “El que menos cobra está en 628 mil pesos, y el que más cobra, 710 mil. Acá es poca la diferencia entre una categoría y otra, como así tampoco hay diferencias con los profesionales. Nunca se respetó a los trabajadores con títulos”, denunció el delegado.

El reclamo salarial se suma a una serie de planteos que los trabajadores municipales vienen realizando en distintos puntos de la provincia. Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Ejecutivo municipal de Valle Viejo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar