Milei pone a la mano derecha de Cúneo Libarona a investigar la estafa de Libra
La jefa de asesores del Ministerio de Justicia estará a cargo de la "Unidad de Tareas de Investigación" creada por el escándalo cripto.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, puso a su mano derecha al frente de la unidad creada para investigar la estafa con la criptomoneda Libra que promocionó Javier Milei y que afectó a miles de inversores. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la designación de María Florencia Zicavo al frente de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por Milei para trabajar en este escándalo.
Zicavo es titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y mano derecha de Cúneo, al punto de que en el organigrama aparece en el segundo lugar.
La UTI fue creada por Milei con el único objetivo de que recabe información sobre el escándalo de Libra para aportarle a la Oficina Anticorrupción. Fue un intento desesperado del Presidente para escaparle a las críticas.
La designación de la mano derecha de Cúneo para investigar a Milei es otro burdo intento del gobierno de tapar la estafa cripto, sumado a que la Oficina Anticorrupción también es dirigida por un funcionario cercano al ministro.
Como contó LPO, en la Casa Rosada se analizó seriamente pedirle la renuncia a Cúneo Libarona para que se dedique full time a la defensa de Javier y Karina Milei de la investigación judicial. La posibilidad no se descartó, pero parece más lejana porque la causa que llevan adelante la jueza Servini y el fiscal Taiano se mueve a paso de tortuga y no pone en aprietos al gobierno.
Pero lo más grotesco de toda la trama fue el traspié en la entrevista de Milei con Jony Viale cuando admitió abiertamente que utilizaría al Ministerio de Justicia para su defensa personal, lo que obligó a Santiago Caputo a interrumpir la grabación.