Malestar por designación de Oscar Vera como asesor de Trabajo
El dirigente radical Juan Pablo Acevedo (Generar), exvicepresidente del Comité Departamental de Fray Mamerto Esquiú, exhibió en sus redes sociales que el exsenador de ese departamento, Oscar Vera, habría sido contratado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, que conduce Verónica Soria, con un contrato de seis meses, por $ 2millones mensuales, desde enero hasta junio de este año.
La documentación que mostró Acevedo se trata del pedido de contratación que realizó otra funcionaria del mismo Ministerio a Soria. En este sentido solicita un contrato de obra para Vera con el objeto de realizar tareas de asesoramiento institucional a los distintos organismos que integran el Ministerio de Planificación. La totalidad del contrato es por $ 12 millones, lo que generó la indignación de mucha gente, en medio del conflicto por la baja de 300 docentes.
"En Catamarca, la incertidumbre laboral y los sueldos miserables son solo para los trabajadores, mientras que aquellos que vivieron toda su vida del Estado, como Oscar Alfredo Vera, exsenador por tres periodos, exintendente por dos periodos y exdiputado provincial por un periodo, tiene el privilegio de seguir beneficiándose, esta vez con un contrato millonario de $ 2.000.000 mensuales que contrasta con la realidad de la mayoría. Porque para inventar cargos o curros ya no existe la tan usada emergencia económica", sostuvo Acevedo.
El dirigente del radicalismo remarcó que Vera ocupó distintos cargos desde el regreso de la democracia.
"Demostró ser muy eficiente para asegurarse un contrato millonario para no hacer nada, además de acomodar a su familia en cargos privilegiados", denunció.n