Luis Barrionuevo presentó "Trabaj.Ar", un partido del movimiento sindical
Con Luis Barrionuevo como anfitrión, este viernes 7 de febrero en el tradicional almuerzo en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata, el Movimiento Nacional Sindical Peronista lanzó el partido político integrado exclusivamente por los trabajadores: Trabaj.AR.
“Venimos a ocupar un espacio que nadie quiere ocupar, con los trabajadores, estudiantes y jubilados”, dijo el secretario general de la UTHGRA a nivel nacional, quien cuenta con la adhesión de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba) y Raúl Jalil (Catamarca).
Participaron de la mesa de lanzamiento, Luis Barrionuevo, coordinador general; Hugo Benítez, presidente del partido; Sandra Barrionuevo, encargada de organización; Gustavo Vila, representando al sector de la juventud; Rubén Aguiar, en representación de los Jubilados, y Maia Volcovinsky, representando al sector femenino.
También participaron secretarios de varias organizaciones gremiales: ESTACIONES DE SERVICIO, TABACO, TEXTILES, BARRAQUEROS, AERONAVENGANTES, UTA, VIAJANTES, PERFUMISTAS, PANADEROS, ASIMRA, SINDICATO DEL CAUCHO, MAESTRANZA, GUARDAVIDAS, CARGA Y DESCARGA, UTEDYC, PINTURA, UATRE, SINDICATO DE TRABAJADORES DE REMIS Y AFINES, RECICLADORES, SUTECBA, AGUAS Y GASEOSAS, UOCRA, GUINCHEROS, CGT REGIONAL, CALZADO, SUETRA, PASTELEROS, OBREROS DEL VIDRIO, LA BANCARIA, entre otras. Estuvieron además representantes de la juventud, las mujeres y los jubilados, e invitados especiales.
Durante la presentación de este nuevo espacio político, el MNSP compartió públicamente el ‘manifiesto’ a través del cual se deja en claro que el trabajo “ha sido, es y será el pilar sobre el que se construyó la Nación. Con esfuerzo, capacidad y compromiso, los trabajadores argentinos hemos sostenido su desarrollo y lo seguiremos haciendo, más allá de los vaivenes políticos y económicos”.
“Desde el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), impulsamos, a través del Partido Trabaj.AR, la recuperación del protagonismo de los trabajadores en la construcción de una Argentina con desarrollo productivo, justicia social y equidad”, declara el texto.
Además, el manifiesto aclara que Trabaj.AR “no es una causa gremial”, sino un “proyecto de país que requiere el compromiso de quienes día a día construyen el futuro: trabajadores, profesionales, empresarios nacionales, comerciantes, emprendedores, jóvenes y jubilados”.
“La democracia -señalaron- solo se fortalece cuando quienes gobiernan representan verdaderamente al pueblo. No podemos permitir que las decisiones que afectan la vida de los argentinos sean tomadas por quienes están ajenos a la vida cotidiana de la mayoría de los argentinos”.
Y finalizaron: “Por ello, asumimos el desafío de construir un espacio político que recupere la voz y el protagonismo de quienes realmente sostienen a la Argentina. Esa patria que soñamos es una donde el trabajo sea el verdadero motor del desarrollo y no una variable de ajuste”.