Los pilotos se comprometieron a no realizar medidas de fuerza mientras continúe la negociación con el Gobierno
Buscan una solución al conflicto salarial de los trabajadores.
Finalizó el primero de los tres encuentros que los gremios aeronáuticos llevan a cabo con representantes del Gobierno luego del sorpresivo paro de empleados de Intercargo en el Aeropuerto Jorge Newbery que derivó en múltiples demoras para los pasajeros y la desregulación total del sistema de servicio de rampas. Se comprometieron a no realizar medidas de fuerza mientras continúen las charlas.
Son tres encuentros por separado que representantes de la secretaría de Transporte llevan a cabo en la sede de Aerolíneas Argentinas, con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Buscarán una solución al conflicto salarial de los trabajadores.
“Creemos que fue una reunión positiva, nosotros trajimos una propuesta integral como pidió el gobierno para ciertas mejoras que ellos creen que tienen que empezar a ocurrir. La recibieron de buena manera, han propuesto otras alternativos que nosotros iremos a analizar este fin de semana y bueno esperamos que nos convoquen el próximo lunes”, señaló en un primer momento el representante de APLA finalizada la reunión.
Luego detalló que "en este momento Aerolíneas Argentinas no está tomando ningún tipo de medidas y va a seguir así mientras dure la negociación". "Con respecto a la paritaria de sueldos, no fue un tema que se ha tocado hoy pero está en la misma mesa y se tomará la semana que viene”.
"Mientras dure este proceso de negociación nosotros hemos levantado todas las medidas de fuerza y pretendemos que siga siendo así. La reunión fue, quizá con conceptos duros, pero en buenos términos", remarcó.
En la previa, Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, había manifestado la "predisposición" del gremio a "dialogar", luego de que desde el Gobierno nacional se solicitara a los gremios una propuesta para trabajar sin medidas de fuerza.
De la misma manera, los pilotos nucleados en APLA, depusieron en las últimas horas el paro que venían llevando a cabo, consistente en la no concurrencia a los simuladores de Ezeiza para validar su habilitación, tras lo cual confirmaron su presencia en la reunión.