viernes 17 de enero de 2025
Pedido realizado por AJUCA

Los Judiciales exigen una suba del 2,7% a pesar de que la Corte acordó con el Gobierno el freno de los aumentos

Uno de los gremios judiciales de Catamarca solicitó un incremento del 2,7% para “sostener el poder adquisitivo”. El pedido lo realizó AJUCA, en la persona de Cecilia Falcón, con una nota dirigida al presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel, en la que además criticó que hay “actores políticos que no comprenden nuestra labor diaria”. El pedido de los judiciales coincide con el valor de la inflación de diciembre, es por este motivo que proponen empatar ese porcentaje para no perder poder adquisitivo.

Sin embargo, todos los empleados del Poder Judicial cobraron en este enero un incremento del 12%, correspondiente a una resolución que emitió la Corte el 23 de diciembre pasado. En el mismo período, los empleados de la administración pública cobraron un aumento del 2,4%.

En tal sentido, ayer el Gobierno logró un acuerdo con la Corte para que ese 12% sea “congelado” hasta que el resto de los poderes del Estado puedan alcanzar ese porcentaje. Esta nueva disposición comenzará a regir desde los haberes de enero, que tiene previsto un incremento del 2,7% de acuerdo con el índice de inflación, por lo que al Poder Judicial todavía le quedará pendiente esperar que los demás suban otro 9,3%.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar