lunes 14 de octubre de 2024
Buscan sumar apoyo

Ley Hojarasca: Sturzenegger y Francos se reunieron con diputados para definir la agenda legislativa

La reunión se desarrolló en Casa Rosada con los principales aliados del Gobierno en Diputados.

Luego de presentar el proyecto de Ley Hojarasca en el Congreso de la Nación, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a un grupo de diputados de La Libertad Avanza y del PRO para definir la agenda legislativa.

En el encuentro también participa el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña. Se trata de un nuevo encuentro en lo que se llamó "la mesa de los lunes", que reúne al oficialismo con sus mayores aliados de la Cámara baja.

Esta semana el Congreso de la Nación tiene previsto avanzar el martes con el debate por el Presupuesto 2025, allí estará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En paralelo, la oposición buscará tratar un proyecto de resolución para que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo vaya a la comisión de Presupuesto y Hacienda a defender el proyecto de la Casa Rosada.

Otro de los puntos de la jornada tiene que ver con la modificación de la ley 26.122 que regula el funcionamiento de los decretos de necesidad y urgencia y de la bicameral permanente de Trámite Legislativo. La oposición apunta a cambiar la norma que deja con validez a los decretos, a pesar de que nunca sean tratados por el Congreso.

En el encuentro de hoy estuvieron los presidentes de los bloques de La Libertad Avanza y del PRO, Gabriel Bornoroni y Cristian Ritondo, respectivamente, y los siguientes legisladores: Nicolás Mayoraz (LLA), Santiago Santurio (LLA), Carlos Zapata (LLA), Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO), Eduardo Falcone (MID) y María Cecilia Ibañez (MID). También participó en la reunión el economista, Lucas Llach, funcionario durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Otro de los temas previstos en la agenda que darán que hablar en el Congreso tiene que ver con el dictamen de la ley de Asociaciones Sindicales, que representa un masazo en los bolsillos de los principales gremios y limita el poder de acción de los sindicalistas más poderosos. El Gobierno operó en las últimas semanas para demorarlo, pero el radicalismo insiste con dictaminar en la comisión de Legislación del Trabajo que preside Martín Tetaz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar