jueves 12 de diciembre de 2024
Sesión caliente

Ledesma apuntó contra los dichos de Marchioli: "Es sorprendente y lamentable"

El diputado criticó la polémica frase del legislador radical, quien en una entrevista en Radio Ancasti sostuvo que "el Gobierno no tiene la autorización para poder endeudarse".

Continúa la polémica en torno a la sesión donde se trató los proyectos de Ley de presupuesto e impositiva, en este sentido el diputado Alfredo Marchioli (UCR) había expresado en Mañana central de Radio Ancasti que el gobierno no tiene autorización para endeudarse.

En este sentido, el diputado oficialista Juan Carlos Ledesma habló con algunos medios y ante la consulta sobre ello afirmó "es sorprendente y lamentable escuchar sus afirmaciones sobre la supuesta falta de autorización que el gobierno no tendría para endeudarse" y agregó "su planteo no solo resulta falaz, sino que también demuestra un claro desconocimiento del reglamento interno y el normal funcionamiento de la Cámara de Diputados".

"Para su información, la diputada Mónica Zalazar, como miembro informante del despacho de mayoría, solicitó que se votara en general y en particular en un solo acto y por signos. Este mecanismo fue debidamente votado y aprobado por la Cámara", indicó. "Posteriormente, el proyecto de presupuesto, que incluía la solicitud de un empréstito, fue sometido a votación y logró 27 votos afirmativos, contando con el apoyo de diputados de diversas fuerzas, incluyendo al PRO, MID y varios miembros de la UCR". Para Ledesma "esto demuestra que no solo se actuó dentro del marco legal, sino que también existió un amplio consenso en torno a la necesidad de este endeudamiento para financiar obras esenciales y tener las previsiones necesarias ante cualquier eventualidad financiera", agregó Ledesma.

La sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados fue bastante extensa y por momentos desordenada, ante ello el diputado Ledesma subrayó "es evidente que su preocupación por el resultado de las recientes elecciones, donde el frente que encabeza la UCR obtuvo un desempeño inédito, saliendo cuarto detrás del voto en blanco lo pone nervioso" y añadió "esta situación de desborde e impotencia lo ha llevado a expresar comentarios irrelevantes y desproporcionados. La realidad es que su partido enfrenta una crisis interna y una falta de representación que lo tiene nervioso, lo cual se refleja en sus intervenciones".

Por otra parte, Ledesma aseguró "bajo ninguna circunstancia se vivió alguna anomalía en la sesión de la Cámara de Diputados y todo se desarrolló en un marco de legalidad y legitimidad, con quórum suficiente y el respaldo de 27 diputados y diputadas que comprendieron la importancia de avanzar con las obras proyectadas y la necesidad de un plan de endeudamiento responsable".

Además, resaltó "que en ningún artículo del reglamento interno expresa de manera clara que la presidenta no vota en la modalidad de votación en particular y en general" y volvió a insistir que los antecedentes son claros "muchas veces el FCyS voto presupuesto y emprestito por simple mayoria", concluyó Ledesma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar