Al día siguiente de la detención a Bacchiani, se produjo un hecho llamativo que puso el ojo de la Justicia en el abogado de Bacchiani de ese momento, Lucas Retamozo y el representante de un grupo de damnificados del "trader god" (principalmente de la provincia de Tucumán), Alfredo Aydar.
Ese día, se produjo el famoso incidente de las presentaciones “mellizas” de Retamozo y Aydar ante la Justicia Federal.
Sucede que por una extraordinaria casualidad, ambos letrados solicitaron al juez federal Miguel Contreras que rechazara la intervención de la Justicia de Córdoba en la causa Bacchiani e impidiera que el financista sea trasladado a la vecina provincia.
Lo llamativo del caso, es que el planteo se hizo con escritos idénticos hasta en los errores de tipeo.
Este hecho se sumó a otros elementos para que Aldana Donato, la exempleada de Adhemar Capital que trabajaba en la sucursal de Córdoba, denunciara que existía una presunta connivencia entre Aydar y Retamozo.
En abril de 2022, Donato se había contactado con Aydar y le facilitó información que involucraba a Retamozo y a Sofía Piña -pareja de Edgar Bacchiani- en las maniobras fraudulentas de la empresa.
Tiempo después se enteró de que estas pruebas no habían sido ingresadas por Aydar en el Juzgado Federal y ante sus intentos de contactarse con el letrado, siempre obtuvo respuestas evasivas.