El diputado de la oposición Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la marcha LGBTQ+ en contra de las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos y consideró que “fue, en parte, un daño autoinfligido” por el presidente Javier Milei.
Para el jefe del bloque Encuentro Federal en la Cámara baja, la movilización del sábado a la Casa Rosada excedió el reclamo por los derechos de las diversidades sexuales e incluyó, además, a distintos sectores de la sociedad.
En este sentido, argumentó que durante la protesta los manifestantes mostraron “un descontento que trasciende lo social y está vinculado a problemas económicos”.
"La marcha fue importante. No se centró tanto en el eje de género, aunque participaron diversos sectores. Hubo una gran presencia de clase media, jóvenes y sectores que reclamaron por el deterioro de la situación económica. Me parece un dato relevante”, remarcó.
En declaraciones radiales, Pichetto sostuvo que “fue, en parte, un daño autoinfligido por Milei debido al discurso que brindó en Davos".
"El Presidente tuvo una gran oportunidad para atraer inversiones en sectores clave como minería, gas y petróleo, pero la desperdició con una retórica antigénero que no le interesa a la sociedad en general”, agregó.