sábado 22 de febrero de 2025
Escándalo $LIBRA

La empresa de Hayden Davis no estaba habilitada para operar en el país

La firma Kelsier Ventures no figura inscripta en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa Kelsier Ventures, creadora del token $LIBRA, no figura inscripta en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) de la Comisión Nacional de Valores (CNV), un trámite obligatorio para toda persona física y jurídica que pretenda operar criptoactivos en Argentina.

El dato contrasta con lo informado en primera instancia por el presidente Javier Milei, quien en su posteo de X publicado el pasado 14 de febrero anunció que la criptomoneda $LIBRA formaba parte de un proyecto que buscaba potenciar el financiamiento de emprendedores en el país, algo que nunca podría haber ocurrido, ya que la supuesta empresa de Hayden Davis no estaba habilitada para operar en el país.

La Comisión Nacional de Valores creó el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) mediante la RG N° 994 publicada en el Boletín Oficial el 25 de marzo de 2024, es decir, cuando Milei ya era Presidente.

Según publicó Ámbito, desde la CNV minimizaron el hecho de que la empresa no figure inscripta en el registro y argumentó una falta de regulación complementaria para el PSAV. "La duda es por qué la empresa de Davis o alguna asociada local no aparecen en el listado donde hay 127 registros de firmas locales y del extranjero, que sí se anotaron para operar en el país", señala la nota firmada por el periodista Gabriel Morini.

Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano, que investiga el caso, envió un requerimiento a la CNV en la batería de medidas que dictó este viernes y pidió información al Banco Central.

La discusión acerca de si la empresa que promovió $LIBRA debía o no estar inscripta en la CNV por intercambiarse en un sistema desregulado y descentralizado genera un debate técnico en la industria cripto, pero choca directamente con el presunto objetivo inicial que tenía todo el proyecto y que fue el primer escudo de defensa de Javier Milei cuando estalló el escándalo, hace una semana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar