Jubilados autoconvocados y la Unión de Pueblos Diaguita de Belén se unen en defensa de los derechos
Como cada miércoles, jubilados autoconvocados de Catamarca se concentran en Plaza 25 de Mayo para nuevamente marchar por las calles de capital en contra de las medidas económicas impulsadas por el presidente Milei. En esta ocasión, la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita de Belén se suma para defender los derechos humanos.
Jubilados autoconvocados en un comunicado: "nos solidarizamos y acompañamos a la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita de Belén, quienes junto a otras comunidades de Catamarca se unen para defender los derechos humanos, elementales, de las comunidades originarias".
Por su parte, las comunidades indígenas convocan a un "malón por el buen vivir comunitario Sumak Kawsay" donde caminarán hacia la Legislatura Provincial con el fin de entregar un petitorio en el que "solicitamos que de forma urgente se elaboren y sancionen leyes provinciales en las que se nos reconozcan y garanticen los derechos de las comunidades indígenas de la provincia y que este reconocimiento esté también contenido en la nueva Constitución provincial".