Javier Galán aseguró que se vio afectado por la recesión en este último año
El empresario y dirigente libertario, Javier Galán, se refirió sobre las dificultades que enfrenta el sector comercial en la actualidad. En una declaración en el programa Tiempo Real de Ancasti streaming, Galán expresó que "como comerciante, yo aporto todos los días, pago mis impuestos, genero trabajo. No me es fácil. Es muy difícil llevar adelante un trabajo".
"Muchos problemas que llegan, que no los tenés computados que te arruinan la ganancia", señaló Galán, dueño del Corralón San Javier.
En este sentido, también se refirió a la recesión que afecta al país y aseguró que se vio damnificado este último año. "El comercio es duro", sostuvo.
Sobre su paso en la política
Galán mencionó que empezó a dar sus primeros pasos en la política por pedido de la gente y mencionó que empezó a entender cómo funciona el manejo político y la influencia que hay en las instituciones.
"Me empecé a incursionar en esto a pedido de la gente. Me pedían que me prepare para que ellos me puedan elegir", señaló.
"Hice una campaña. Por supuesto en el camino aprendí un montón de cosas y me reflejó una realidad de lo que es el manejo político, que es que la política está adentro de todas las instituciones del Estado. Por eso ahora vemos que en todos los clubes que hay en Catamarca hay alguien con una proyección política. La gente quiere a alguien que les inspire confianza. En ese momento cuando hice la campaña le pedí a muchos empresarios que me den una mano", aseguró y, ante las especulaciones, aclaró que Bacchiani no fue uno de ellos.
Contra los actuales libertarios
El empresario criticó a los actuales representantes políticos por no pensar en el bien de la provincia. "Haciendo un análisis personal, me frustré en mi elección, en mi tránsito de lo que fue la campaña de Milei porque siento que hoy en día las personas que llegaron, ya más de un año, tiene un costo para los catamarqueños de más 30 millones de pesos anuales. y ¿cuál es el fin o redito que queda para los catamarqueños. Me pongo a evaluar y no veo que obtenga una ganancia Catamarca".
"Hoy en día en Catamarca, los funcionarios políticos le hacen ver la realidad a todos aquellos que se levantan todos los días con un emprendimiento. Y esa realidad es que el funcionario que llega, tenga o no tenga capacidad, son millonarios. Cambian la camioneta, se van de vacaciones y aquel que hace un emprendimiento ¿cuándo lo pueden lograr?", lamentó.
En este sentido, también incluyó a los libertarios que entraron en el bloque de diputados. "No tengo dudas. Sino hubiesen sido más transparentes".