miércoles 20 de noviembre de 2024
Anticipo

Jalil pedirá la prórroga de la Ley de Emergencia Económica

El 30 de mayo se aprobó la emergencia para asegurar la prestación efectiva de los servicios básicos del Estado en un contexto de incertidumbre económica y social.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró un pequeño repunte en las estadísticas del empleo privado en la provincia, y reiteró que se debe ser “cautos y responsables” con cualquier erogación desde el Estado.

Además, ayer luego de la en la puesta en valor de la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera”, anunció que va a pedir la prórroga de la Ley de Emergencia que se había firmado a fines de mayo para declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y educativa hasta fines de este 2024.

En un contacto con los medios de prensa, Jalil destacó las obras que la provincia lleva adelante y que “si está todo bien antes de fin de año vamos a entregar 500 casas” que se llevaron adelante con recursos provinciales.

“Nosotros creemos en el diálogo, el consenso y las políticas públicas. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y empezamos a subir la cantidad de empleo privado de vuelta, eso es bueno”, indicó.

Reiteró que “no podemos tomar decisiones extra” porque “hay que tener cuidado y ser prudentes con el manejo de las finanzas públicas” y que “es importante seguir apostando al empleo privado, con la emergencia que tenemos no podemos nombrar empleados en el sector público y vamos a prorrogar la ley”, adelantó.

En su momento, desde la Provincia afirmaron que con la emergencia se buscó asegurar la prestación efectiva de los servicios básicos del Estado en un contexto de incertidumbre económica y social.

En ese sentido, Jalil aseveró: “Vamos a seguir acompañando las inversiones que quieran hacer en turismo y otros lugares en el sector privado, el privado es el que aporta impuestos y se lo debe apuntalar”.

Gestiones par el One Shot

Jalil destacó que el programa One Shot Plus “es único en el país” y que se gestiona su continuidad, junto con Días de Ensueño, para el 2025.

“Es un paliativo”, definió el Gobernador, “a veces hay dos o tres cuentas en cada familia y son 80 mil pesos. Ha mejorado a los comerciantes catamarqueños y creo es un plan único en el país. Es bueno porque la Provincia aporta más de 2 mil millones y no solo es para los empleados públicos, es para los privados, para los que tienen alguna ayuda social con la tarjeta de débito”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar