Amplió su denuncia contra la ministra de Seguridad
Hugo Ávila: "Fabiola Segura es la principal responsable del crecimiento del narcotráfico en Catamarca"
El diputado provincial había señalado al Ministerio de Seguridad como "el principal cartel de droga en Catamarca" en Ancasti Streaming
En la mañana de este martes, el diputado provincial Hugo Ávila, se presentó en Fiscalía Federal, donde fue citado por el fiscal Santo Reynoso para ampliar su denuncia realizada en Ancasti Streaming; “vengo lógicamente a ratificar todo lo que digo, considero que la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, es la principal responsable del crecimiento del narcotráfico en la provincia de Catamarca”, dijo Ávila ante los medios presentes.
En la misma línea el legislador remarcó: “La vengo a denunciar penalmente a ella, por incumplir sus deberes de funcionario público, por no aplicar la ley 5.429, que es la ley de seguridad de la provincia de Catamarca que establecía la creación de los consejos vecinales y barriales para denunciar los puestos de venta de droga”.
Cabe recordar que Ávila estuvo en los estudios de Ancasti Streaming y señaló al Ministerio de Seguridad como "el principal cartel de droga en Catamarca". El diputado aseguró que la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, "permitió el ingreso de 20 ambulancias en clave roja desde Salta, cuando el sistema de salud de Salta tiene más complejidad que el de Catamarca... ¿cómo puede permitir el ingreso? Cuando detectaron una, tenía 54 kilos de cocaína, multipliquemos 54 por 20", recalcó el diputado.