Guillermo Moreno se enojó con Romina Manguel y abandonó la entrevista: "Sos una antipática"
El ex Secretario de Comercio se levantó de la silla, agarró el regalo que le había llevado a Manguel y se fue del estudio visiblemente molesto.
El secretario de Comunicaciones y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue invitado a "Opinión Pública", un programa conducido por Romina Manguel. Desde el comienzo hubo un clima tenso por la imputación que le hizo Manguel a los métodos que utilizaba cuando estaba en la función pública.
Antes del enojo del peronista, charló más de media hora con la conductora sobre la situación económica del país.
Manguel le preguntó: “La Justicia te condenó por manipulación al INDEC. Entonces en un gobierno peronista, donde es más fácil dialogar respecto de los precios, tuviste la necesidad, según la Justicia, de manipular los índices de consumo. ¿Qué pasó?”
“Repetí lo que dijiste, porque después vas a decir que no lo dijiste”, respondió Moreno. La conductora accedió y el economista y actual presidente del espacio “Principios y Valores" retrucó: “Eso es lo que decís vos”. “¿Pueden buscar la condena?”, exigió, mirando hacia atrás de las cámaras.
Manguel, en ese momento, explotó: “Guillermo, ¿te parecemos todos pelotudos acá, no?”.
“No, todos no. La mayoría no. La señorita o señora dice ‘ahora se enoja, porque es ella la que se enoja como hace siempre’... Se enoja ella y dice que me enojo yo”, devolvió Moreno.
La conductora, cansada de las respuestas cuanto menos sarcásticas de su invitado, dejó de lado la cortesía y disparó: “No quiero que te quedes en un programa donde pensás que la conductora y uno de los columnistas son dos pelotudos. Andá a tu casa, festejá las Pascuas, pasemos las Pascuas en paz”.
“¿A ver la condena? Dale, ponela”, desafió Moreno, dirigiéndose hacia la producción del programa.
Manguel insistió: “Andá a algún programa donde no te parezcan pelotudos y donde puedas hacer tu show tranquilo. A mí, de verdad, me aburriste”.
“Vos cuando te ofendés, te hacés la aburrida. Ahora vamos a escuchar la condena y después pedís perdón y me voy”, subió la apuesta Moreno, con su dedo índice levantado, algo que no le gustó para nada a la conductora. “Bajá el dedo y no me amenaces. Andá a programas donde puedas hacer el show”, reiteró
“Primero la condena y después pedís perdón”, reiteró el exfuncionario.
Después de algunos instantes, en los que Moreno dijo ser inocente al menos de uno de los tres delitos por los cuales fue acusado, el de manipulación de datos en el INDEC, Manguel precisó lo que Moreno pretendía que quede claro.
“Entonces (sos) inocente en manipulación de datos y condenado por la destrucción de instrumentos públicos y abuso de autoridad. Pasemos la fiesta en paz y andá a algún lugar donde tengas respeto por los interlocutores”, le indicó.
“Yo voy donde me invitan. Y lo que tenés que hacer es pedir disculpas”, volvió a pedir Moreno. Manguel afirmó: “Pedí disculpas por decirte que estás condenado por manipulación”.
Lo que siguió sorprendió a todos. “Listo, ahora me voy”, dijo Moreno levantándose de su silla.
“Te parás como un maleducado y te vas. No tengo ganas de saludarte”, manifestó la conductora.
Moreno agarró un libro que le había regalado a la conductora para llevárselo. “No te lo dejo nada, por antipática”, le dijo. Después de responder, ya de pie, otra pregunta, el economista se marchó.
“Esto fue un papelón”, reflexionó y finalizó Manguel.