Fuerte repudio a la cancelación de la capacitación sobre Malvinas
La diputada provincial Adriana Díaz manifestó enérgicamente a través de sus redes sociales su profundo rechazo ante la decisión del gobierno nacional de cancelar la implementación de la Ley 26.671 de Capacitación Obligatoria sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.
"Es indignante que el gobierno nacional haya cancelado la implementación de la Ley 26.671 de Capacitación Obligatoria, Periódica y Permanente sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que tiene por objetivo garantizar la formación integral de quienes se desempeñan en la función pública, sobre los fundamentos que sustentan la posición argentina sobre los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, territorios ilegalmente usurpados por el Reino Unido”, manifestó.
La legisladora recordó que en diciembre de 2024, por una iniciativa de su banca, la Ley Nacional 26.671 se convirtió en Ley Provincial N° 5890, reafirmando el compromiso de Catamarca con la construcción de una verdadera política federal de Estado sobre la Cuestión Malvinas. "Para nuestra provincia, como para toda la Nación, la recuperación de nuestras islas es una causa federal irrenunciable. Nuestra soberanía nacional permanece incompleta hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas", sentenció Díaz.
La legisladora remarcó la importancia de esta ley para garantizar la formación de quienes cumplen funciones públicas sobre la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y demás territorios usurpados.
Finalmente, la diputada Díaz calificó la interrupción de la capacitación como “un nuevo acto de desmalvinización del gobierno de Milei”. "Este gobierno demuestra un desinterés absoluto en la causa Malvinas., reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable: Las Malvinas son argentinas y seguiremos defendiendo nuestra soberanía.”