viernes 20 de septiembre de 2024
Interna radical

Flavio Fama: "Hay que tener coraje de decir las cosas"

El senador pidió no esconder la basura en la alfombra.

El senador nacional Flavio Fama declaró que “no hay que tenerle miedo a la sinceridad” y les contestó a Alfredo Marchioli, presidente de la UCR local, y a Juana Fernández, presidenta del Comité Capital boinablanca, que ayer le pidió que tenga autocritica.

“A mí me acusan de no tener autocrítica, cuando fue un escándalo transmitido en vivo entre Marchioli y Fernández después de las elecciones, se decían de todo”, recordó.

Dijo que su “vocación” es la de “cambiar la visión que tiene el partido” y que "hay que dejar de tirar la basura debajo de la alfombra”. Exhortó a los radicales a tener sinceridad y “el coraje de decir las cosas”.

“Que los militantes que firman un documento que no me vengan con el ‘radicalómetro’, con la ‘nostalgia radical’. Esto es una diferencia personal con Marchioli desde el punto de vista político, que ojalá la podamos resolver algún día. Punto”, explicó Fama.

En el principio de la semana, Fama tildó al presidente de la UCR como “monigote” y “mamarracho”. Ratificó en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti su postura y volvió a interpelar al partido en buscar una renovación.

“Cuando uno trabaja para reconstruir el partido, nuevos dirigentes que no estén detrás de intereses personales, que traten de coordinar con el bloque de diputados, y después te encontras con un presidente del partido que presenta proyectos en la Cámara y no le da participación a la comisión directiva, es decir a la orgánica del partido”, cuestionó.

Para Fama, el Pacto de San Antonio fue el límite. “Invitó al Gobierno a su casa a ver qué cargo podía negociar. Eso para mí es un límite. Y lo que hay que tener en este momento es coraje de decir las cosas”.

También le respondió a Juana Fernández, que lo acusó de haberse ido de vacaciones cuando fue designado candidato. “Soy un tipo trabajador que estuve a full en todas las campañas. Muchos de ellos no pueden decir lo mismo, y se los dije en Ancasti. Es cierto que nadie sobra dentro de la UCR, ahora, tenemos que tener el coraje de ser sinceros, de mirarnos a los ojos y decirnos las cosas como son”, explicó.

Reprochó que en aquella reunión en el este de Catamarca sus correligionarios “votaron a un no radical, cuando la Convención Radical dio la instrucción al partido de que las listas la encabecen radicales”.

“No es una cuestión de un desengaño o de un resentimiento como lo quisieron plantear. Es poner las cosas donde hay que ponerlas”, planteó el legislador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar