El TC inició sumario contra el exintendente de Santa María
El concejal Exequiel Lagoria (UCR) informó que el Tribunal de Cuentas de la provincia abrió un sumario administrativo para Juan Pablo Sánchez (UP), exintendente de Santa María, y Érica Inga, actual jefa comunal, que durante la gestión de Sánchez se desempeñó como secretaria de Hacienda. Es por la falta de presentación de rendiciones de cuenta correspondiente a los períodos, segundo semestre de 2020, primer y segundo semestre 2021 y primer y segundo semestre 2022. El organismo intima a presentarla en el término de 10 días.
“Ha ingresado al Concejo Deliberante una notificación del Tribunal de Cuentas de la Provincia donde se avisa del inicio de un sumario administrativo contra el señor Juan Pablo Sánchez, en su calidad de intendente municipal en ese momento, contra la contadora Érica Inga, que era secretaria de Hacienda, contra la contadora general del municipio y la señora Rosa Alba Quirós que era tesorera general de la municipalidad, por el faltante de la rendición de cuentas correspondiente al segundo semestre del año 2020, y a los dos semestres de 2021 y 2022”, declaró Lagoria en Mañana es hoy de Radio Ancasti.
Recordó además que el Tribunal de Cuentas “debe determinar la responsabilidad de los funcionarios y el daño ocasionado a la hacienda pública”. El edil opositor añadió que desde su banca en el Concejo Deliberante se dirigirá hacia el departamento ejecutivo para solicitar la información respecto de por qué no se han hecho las presentaciones”.
En los considerandos de la resolución, el Tribunal de Cuentas recuerda que los funcionarios ya habían sido emplazados para la presentación de las rendiciones de cuenta en agosto de este año. La notificación fue para Gilda Vanesa Zuleta, Rosa Alba Quirós, Érika Inga y Juan Pablo Sánchez.