jueves 10 de octubre de 2024
Luego del reclamo de los vecinos

El ministro Zampieri se reunió con el intendente Usqueda para fortalecer la atención sanitaria en Fiambalá

Días atrás, vecinos de Fiambalá enviaron una nota al ministro de Salud, Lucas Zampieri, manifestando su malestar por el servicio de salud pública en esa localidad. En una nota publicada por El Ancasti, los ciudadanos señalaron que el nosocomio se encontraba en estado crítico, y solicitaban la urgente designación de personal médico y la provisión de ambulancias.

En este sentido, el ministro recibió al Intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, para abordar diversas temáticas relacionadas con la salud pública de la localidad.

Durante el encuentro, se destacó que las localidades de Medanitos y Palo Blanco cuentan con servicios de salud a través de médicos itinerantes, mientras que Fiambalá dispone de profesionales de planta que brindan atención diaria.

En este contexto, se dio a conocerla el cronograma del Programa "Lleguemos al Barrio" a Palo Blanco para los días 28 y 29 de octubre, con el objetivo de reforzar las atenciones de especialistas en la zona.

Asimismo, se renovó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de las acciones de prevención y control del Dengue.

Al finalizar la reunión, se informó al Intendente sobre el envío de una ambulancia de apoyo para la ciudad de Fiambalá, además de una motocicleta para que el agente sanitario de Palo Blanco cuente con mayor comodidad para realizar su labor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar