El Gobierno desplazó al embajador argentino en España y al cónsul en Nueva York
Las desvinculadas están vinculadas a diferencias con la actual gestión. Los dos diplomáticos habían sido designados durante la gestión de Alberto Fernández.
Gerardo Werthein junto a Javier Milei.
El flamante canciller, Gerardo Werthein comenzó su gestión con la decisión de introducir cambios. En este contexto, decidió echar al embajador en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñero Aramburu. La razón de las desvinculaciones, son supuestas diferencias con la actual gestión. Esto se da en medio de las reformas que se están dando en Cancillería.
Tanto Bosch como Piñero Aramburu habían sido designados en la gestión de Alberto Fernández, y siguieron cumpliendo funciones por decisión de la excanciller Diana Mondino. Incluso, Bosch fue el segundo de Ricardo Alfonsín mientras este era el embajador en España.
En tanto Piñero Aramburu, fue desplazado de su puesto luego de haber organizado una fiesta por celebración de Halloween en su residencia, en donde se incluyó vino, champagne y whisky y un lujoso catering. Gerardo "Gerry" Díaz Bartolomé, jefe de comunicaciones de Cancillería, es el nombre que suena para reemplazarlo.
En el caso de España, aún no hay un nombre reemplazante. Puede ser tanto un diplomático de carrera, como alguien externo. En el último caso, debería ser aprobado por el Senado a través de un pliego, tal como sucedió con el embajador en Israel, Axel Wannish.