jueves 13 de febrero de 2025
Además, comenzó la reubicación laboral

El Gobierno confirmó que pagó ayuda a ex agentes de la empresa MOM Sports

Liquidó la asistencia comprometida por los meses de diciembre y enero en los que la empresa no pagó.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, confirmó que ayer finalizó el pago de la asistencia comprometida por el Gobierno a los empleados de la textil MOM Sports. Se trata del aporte de $ 450 mil por los meses de diciembre y enero que el Gobierno iba a entregar a la empresa, pero ante el incumplimiento se decidió que el aporte sea para los trabajadores. De esta forma, recibieron un total de $ 900 mil cada uno de los exagentes.

"Cumplimos con el pago, el aporte fue directo a los empleados. Y con respecto a la continuidad (laboral) estamos haciendo una modificación para lo que se anunció de mantener el programa, pero abierto a otras empresas. Tenemos casos de algunas empresas del rubro de la confección que ya tomaron ocho personas, otras cuatro, hay buena adhesión. Creemos que la mayoría va a estar trabajando en el corto plazo en diferentes actividades y no insistiendo en mantener la misma planta", afirmó el ministro en diálogo con Multimedios ANCASTI.

Días pasados, tras finalizar el acuerdo con la empresa MOM Sport, el Gobierno decidió pagar $ 450 mil por empleado por los meses de diciembre y enero que corresponde al aporte que el Gobierno iba a realizar a la empresa para el pago de sueldos. Además, se anunció que mantendrá una asistencia económica por tres meses entre febrero y abril, pero mientras tanto se buscará reinsertar a unas 100 personas en otras industrias. En este caso, el Gobierno ayudará a las empresas con $ 450 mil.

Hay que recordar que los desempleados de MOM Sport ya venían de un fracaso anterior con Textil Com, que también dejó de producir en la provincia.

Reubicación

En los últimos días de enero, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, en la que se trataron temas relacionados con la situación de la industria local y la afectación que sufre por las nuevas medidas ejecutadas en el contexto nacional.

En ese marco se trató la situación de la empresa MOM Sport, cuyo convenio se rescindió a partir del incumplimiento de las obligaciones salariales con los empleados y se estableció que el Gobierno provincial cumplirá con el aporte establecido para cada trabajador por los meses de diciembre y enero de $450 mil pesos cada uno por mes. Se trata de la asistencia que el Gobierno iba a realizar a la empresa para colaborar en el pago de sueldos.

En este sentido se acordó que se trabajará con la UICa para reubicar a los trabajadores despedidos para lo cual se estableció que, como incentivo, y por un lapso de tiempo a acordar, se realizará un aporte estatal a la empresa que tome a un operario despedido, del mismo monto acordado en su momento con MOM Sport, esto es de $450 mil pesos, para sumar al salario total.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar