El Frente de Izquierda tampoco participará de la apertura de sesiones ordinarias
El Frente de izquierda rechazó el ajuste del Gobierno y señaló que el Presidente buscará "montar un show" para tapar el escándalo cripto y la polémica designación de jueces por decreto.
El Frente de Izquierda comunicó este jueves que no concurrirá a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que encabezará el presidente Javier Milei el próximo sábado a las 21 horas. De esta manera, se suma a los distintos bloques y legisladores que ya anunciaron su ausencia en el acto.
"Nuestro bloque no va a concurrir a la Asamblea legislativa. Es un show para tapar la estafa de Milei y su gobierno autoritario", informó el diputado Nicolás del Caño en una publicación de su cuenta de X donde dio los motivos de la decisión.
El diputado indicó que la asamblea legislativa tendrá restricciones inéditas a la prensa "a la medida del gobierno autoritario de Milei", que provocará que periodistas y reporteros gráficos no puedan desarrollar su tarea con normalidad.
"También vemos esto como parte de un show que busca encubrir la estafa cripto de Milei y también a un gobierno que viene gobernando a través de decretos, como lo hemos visto recientemente con la designación de los jueces de la Corte, como lo vimos con el decreto 70/23 que modifica y elimina una gran cantidad de leyes, como hemos visto con los vetos a las leyes universitarias y jubilatorias", manifestaron.
Entre los motivos sumaron el ajuste a los jubilados y las distintas represiones ordenadas por el Gobierno en las ya habituales las marchas de los miércoles, la persecución a los sectores en lucha y el ataque permanente al periodismo.
"Por eso desde el PTS en el Frente de Izquierda no vamos a participar de esta Asamblea Legislativa, nosotros tenemos una agenda propia que contempla las necesidades del pueblo trabajador y sus luchas, de las mujeres, de los sectores populares, de las personas LGTBIQ+, de los jubilados y jubiladas a quienes no paran de atacar y ajustar, de todos los movimientos socioambientales que enfrentan el desfinanciamiento y la persecución, mientras los incendios están arreciando en todo el país", agregaron.
"Hemos pedido la interpelación de Javier Milei en el Congreso y que se investigue a fondo la estafa cripto, que no es más que una metáfora de la estafa política de un gobierno que dijo que venía a ajustar a la casta y lo único que hizo fue ajustar a las mayorías trabajadoras pactando con la dirigencia política tradicional”. Seguiremos acompañando e impulsando cada pelea en las calles contra Milei. Este gobierno no va más", completaron.