"El decreto fue porque no hubo acuerdo, no porque no tuviéramos los votos"
El jefe de Gabinete habló sobre la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema
Después de la confusa y floja defensa que intentó exponer la Ministra de Seguridad, Patria Bullrich, para justificar el decreto de Javier Milei que designó a dos jueces en la Corte Sumprema, otro funcionario de primera línea del gobierno nacional quedó expuesto por sus declaraciones. Se trata de Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete de Ministros, quien estuvo como invitado en el programa de Jonatan Viale por Radio Rivadavia.
Francos, sostuvo este miércoles que el decreto de designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema fue porque "no hubo acuerdo" con la oposición en el Senado y no porque el oficialismo "no tuviera los votos".
"El decreto fue porque no hubo acuerdo, no porque no tuviéramos los votos. Siempre hay tironeos en la política", señaló Francos en declaraciones a radio Rivadavia. Y señaló que para La Libertad Avanza (LLA) "era muy complejo obtener los votos" para los dictámenes de ambos postulantes.
El ministro coordinador planteó que "el candidato que más cuestionamientos ha recibido obtuvo dictamen", en referencia a Lijo.
Y señaló que "ambos pedidos de acuerdo siguen en el Congreso", donde en el marco de las sesiones extraordinarias "puede resolver darle acuerdo, incluso estando en comisión".
“Los pliegos en el Congreso están: uno con dictamen y el otro sin”, dijo y añadió: "Si el Senado rechaza los pliegos, sigue la designación en comisión hasta el 30 de noviembre".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reafirmó este miércoles la decisión del Poder Ejecutivo de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, y cuestionó la reacción de la oposición a la que acusó de "confundir a la gente".