martes 22 de abril de 2025
Saadi pidió que sea lo más rápido posible

El CD de la Capital reglamentará la actividad de UBER

El intendente Gustavo Saadi mantuvo una reunión con los concejales capitalinos para acordar una "solución definitiva" al conflicto planteado por la aparición de nuevos servicios de transporte urbano.

El intendente Gustavo Saadi mantuvo una reunión con los concejales capitalinos para acordar una "solución definitiva" al conflicto planteado por la aparición de nuevos servicios de transporte urbano, a través de aplicaciones que ofrecen servicios similares a taxis y remises.

Participaron del encuentro con el jefe comunal el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y la totalidad de los concejales oficialistas y opositores: Francisco Emiliano Sosa (presidente del cuerpo), Laila Saleme (vicepresidente primera), Carlos Ruben Álvarez (vicepresidente segundo), Leticia Romero, Matías Funes, Juan Pablo Dusso, Germán Kranevitter, Gustavo Emilio Frías, Miguel Ángel Rasjido, Daiana Cippitelli, Alejandro Carrizo, Gilda Godoy, Fernando Navarro y Carmen Moya.

En la reunión, se recordó que la Carta Orgánica Municipal, específicamente en el Artículo 55 del Capítulo II, referido a los deberes y atribuciones del Concejo Deliberante, establece expresamente la facultad y el deber de “reglamentar el transporte comercial de personas y de cosas”.

Por esta razón, el municipio tiene el rol de contralor, tanto para velar por la seguridad de pasajeros y conductores, como para observar el cumplimiento de las normas relacionadas con el tránsito vehicular y de la actividad comercial.

Luego de un análisis de la situación, que se viene estudiando hace tiempo, la consideración de los antecedentes de otros distritos del país y las normas legales vigentes, se resolvió dar una respuesta definitiva al conflicto, con la regulación del servicio, tarea que el intendente solicitó que se cumpla lo más rápido posible.

Existen ya en ámbitos del Concejo Deliberante capitalino proyectos y anteproyectos presentados sobre el tema, de modo que es ahora responsabilidad de los concejales darles tratamiento y establecer una normativa para resolver el problema planteado.

“La ley es clara, es un servicio de transporte y según nuestra Carta Orgánica tiene que ser regulado por el Estado. Al ponernos en esa obligación, lo que nos exige la ley como municipio es asegurar que el usuario viaje de manera segura y tenemos que hacerlo”, expresó Saadi.

Al cabo de la reunión se destacó el gesto del intendente de responder con "institucionalidad" y "madurez al conflicto", y también la apertura de los concejales para comprender que la situación exige una resolución, "dejando de lado cualquier mezquindad o diferencia".

Se consensuó de este modo asumir la responsabilidad legal de regular la actividad y garantizar la seguridad de los ciudadanos con todos los controles correspondientes, protegiendo a los pasajeros y a los trabajadores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar