Edgar Bacchiani acordó un juicio abreviado y una pena de diez años
El acuerdo fue presentado por el fiscal Gustavo Arocena, y ahora falta que el tribunal lo confirme.
En la reanudación del juicio que se le sigue en Córdoba, Edgar Bacchiani llegó a un acuerdo con la Fiscalía para que se realice un juicio abreviado, lo que implica una admisión por parte del Trader God de los delitos cometidos. Se acordó una pena de 10 años de prisión y el decomiso de los bienes.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Gustavo Arocena, y ahora falta que el tribunal lo confirme. Las querellas manifestaron su conformidad con el acuerdo. El miércoles se conocerá el veredicto.
Durante la audiencia, Bacchiani realizó una escueta declaración: "Reconozco los hechos y la participación en los mismos", dijo.
En el juicio abreviado, el imputado reconoce los hechos que se le acusan. Además, se omite la presencia de testigos y se incorpora toda la prueba de la etapa de instrucción. El tribunal no puede imponer una pena mayor a la acordada entre fiscalía y defensa, en este caso, 10 años.
La investigación del caso en su etapa de instrucción estuvo a cargo de la fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Valeria Paula Rissi, quien en abril de 2024 elevó la causa a juicio oral y público.