viernes 20 de septiembre de 2024
Conflicto en Valle Viejo

Cruzan a Cabrera por la denuncia de la compra de blocks

El abogado de la empresa LUANTO, que quedó en medio de la polémica acerca de la compra de blocks, dijo que la denuncia del concejal fue “maliciosa” y “falsa”.

El abogado de la empresa LUANTO salió al cruce del concejal de Valle Viejo Gerónimo Cabrera, quien días atrás presentó una denuncia en el Tribunal de Cuentas acusando a la intendenta chacarera Susana Zenteno de “malversación de fondos”. En dicha denuncia, se menciona a la empresa LUANTO como una entidad “fantasma”.

“En un informe en un medio de prensa local un concejal hace mención de que la empresa no existía, mostrando imágenes falsas de un domicilio, que era un descampado. Como que fuera una 'empresa fantasma', y la empresa está legalmente constituida, aporta a la AFIP y los contratos que se hacen son de manera legal”, explicó el letrado Miguel Antonio Gallo en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

“Como todos saben, que lo debe saber el concejal incluso, para poder tener una obra pública y cobrarla se necesita estar al día en la situación impositiva”, ironizó.

Contó que la empresa entró en concurso de precios y que enviaron a este medio radial “la solicitud de un derecho a réplica, y estamos esperando la contestación” mediante carta documento.

En la denuncia, Cabrera exhibió documentación de una compra de blocks, señalando supuestas irregularidades e incumplimientos.

“La empresa está cumpliendo en tiempo y forma, de parte del municipio no he recibido ningún reclamo hasta la fecha. Solamente estas cuestiones mediáticas a través de un concejal y un diputado provincial (Fernando Baigorrí) que han presentado un pedido de informe o una denuncia de la cual vamos a ver cuando nos corran traslado en el Concejo Deliberante o en el Tribunal de Cuentas”, dijo.

Gallo aseguró que “evidentemente son cuestiones políticas que escapan a la empresa” y que “mostraron órdenes de compra sin marcar dónde estaría el incumplimiento”, asegurando que “solamente difundieron una noticia falsa”.

En este punto, comentó: “Se tomó una ubicación de Google y el domicilio queda exactamente al lado, que es un terreno baldío. De forma maliciosa se enfocó en el baldío, diciendo que era el domicilio de la empresa, cosa que no es cierto”.

Al tratarse de una empresa unipersonal, el domicilio legal es en un domicilio particular en el que habita la titular, cerró el abogado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar