Crítica situación del sector de la carne tras la caída del One Shot y Días de Ensueño
"La decisión nos partió por la mitad" señaló Pablo Quiroga, referente carnicero.
Pablo Quiroga, referente carnicero, dialogó esta mañana con el programa Mañana Central sobre la situación del consumo de carne luego del anuncio del fin del One Shot y Días de Ensueño. "Estamos Con honda preocupación por lo sucedido. Realmente las ventas cayeron estrepitosamente.", declaró Quiroga. Además, también hizo referencia a lo significativo de los programas de descuentos para los comerciantes "Recordemos que era una semana [la duración del One Shot] que prácticamente reemplazaba al mes en cuanto a ventas. Era una semana donde sabíamos que trabajábamos y podíamos pagar nuestras deudas y pagarle también a los proveedores".
En este sentido, la cancelación de ambos programas fue un duro golpe para el sector carnicero. Según el referente, la no continuidad de los programas significó una caída en las ventas del 60%. "Eso es lo que nosotros hemos tenido en caída de ventas solo en la semana en la que tendría que haber estado en vigencia el One Shot", declaró el carnicero.
Por otra parte, también hizo referencia a la falta de una comunicación asertiva por parte del gobierno y reclamó que "especularon o demoraron mucho en avisar a los comerciantes sobre la cancelación del programa. Nosotros tendríamos que haber sabido a tiempo para anticiparnos". Esto propició que muchos comerciantes deban quedarse con stock de más, puesto que las carnicerías tienen que pedir las cargas de hacienda con 15 o 20 días de anticipación.
Asimismo, Pablo Quiroga también hizo referencia al malestar de los clientes "No es lo mismo acercarse al mostrador y comprar a duras penas una bolsa de carne que las que se llevaban cuando estaba el programa". Por último, Pablo hizo referencia a la profunda crisis económica que atraviesa el país "Es una desgracia tener que financiar la comida. No puede ser que alguien venga y tenga que sacar la carne en cuotas".