Cristina Kirchner criticó a Milei y lo acusó de atentar en contra del reclamo por Malvinas
La exmandataria compartió en sus redes un documento del PJ en el que acusa al presidente de estar "a contramano con las políticas de Estado" de la causa Malvinas.
La expresidenta compartió en su cuenta de X fragmentos de un comunicado lanzado bajo el sello de la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista. A un día de un nuevo aniversario por el 2 de abril, el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la tensión entre el oficialismo y la oposición crece. En dicho comunicado, se resume la situación de Javier Milei con la causa por la soberanía argentina en las islas, a partir de tres conceptos: "sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática". En este sentido, el texto hace referencia a "una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica".
"Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias", agrega el documento y advierte que el país "será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas".
Quiero compartir, este 2 de abril, los últimos tres párrafos del documento elaborado y publicado en el día de la fecha por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista.
“Sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática resumen lo actuado hasta el momento… https://t.co/LYRgRzwp3m
Por último, el texto cierra con un saludo hacia los argentinos que vivieron en carne propia la guerra: "En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas" y advierte que la mejor forma de homenajearlos es "sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana”.