Conocé el lujoso avión privado en el que viajó Javier Milei a la cumbre de millonarios
Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.
El Presidente argentino, Javier Milei, voló anoche en un chárter privado al estado de Idaho para participar de un evento exclusivo que reúne a magnates multimillonarios, en su mayoría del rubro tecnológico, conocido como el campamento de verano de Sun Valley.
Adorni confirmó que Milei viajó en un vuelo chárter y no en el avión presidencial que utilizó en sus últimos periplos y que fue comprado por el gobierno de Alberto Fernández. Según fuentes al tanto del viaje, el Presidente habría volado en el Gulfstream matrícula LV-KLH, alquilado a la empresa Flyzar. Se trata de la misma compañía que le opera el avión particular a Lionel Messi. Fuentes oficiales, no obstante, no confirmaron la información sobre la aeronave. Según el sitio Flight Aware, que sigue la trayectoria de los vuelos en todo el mundo, el jet aterrizó en Sun Valley a las 12.33, hora de Argentina. Fueron 13 horas y 10 minutos de travesía.
Milei regresará el domingo por la tarde y hará una escala en Guayaquil (Ecuador) antes de realizar el último tramo a Buenos Aires. Aterrizará en el país el lunes a las 7. Es decir que el jefe de Estado estará en pleno vuelo durante el partido de la final de la Selección en la Copa América.