La Escuela de Abogados y Abogadas del Estado de Asesoría General de Gobierno, junto con la Secretaría de Modernización y la Unidad de Asuntos Estratégicos y Reforma del Estado, dio inicio a las Jornadas de Capacitación teórico práctico sobre el nuevo Código de Procedimientos Administrativos de la Provincia-Ley 5893. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Educación y contó con la participación de agentes administrativos y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. En esta primera jornada, las disertaciones estuvieron a cargo de la directora del Boletín Oficial, Patricia Pastoriza y la directora del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Adriana Díaz Sosa. Ambas abordaron sobre los principales aspectos de la nueva normativa y su impacto en la gestión administrativa.
Al inicio de la actividad, la asesora General de Gobierno, Mara Murúa destacó la importancia del nuevo Código de Procedimientos Administrativos. La normativa establece los principios fundamentales que rigen la actividad administrativa. En este sentido, resaltó que el nuevo Código garantiza la legalidad, la eficiencia y la equidad en la gestión pública, promoviendo procesos más ágiles y transparentes.
Asimismo, subrayó que esta iniciativa se desarrolla en el marco de la implementación de herramientas digitales como el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y el Sistema Electrónico de Contrataciones. En este contexto, la funcionaria valoró el papel clave de los profesionales informáticos, quienes garantizan el correcto funcionamiento de los sistemas, la seguridad de la información y la optimización de los recursos tecnológicos.
En esta primera fase, la capacitación estará dirigida al personal de todos los ministerios, la Secretaría de Estado de Gabinete y la Fiscalía de Estado, sentando las bases para un proceso de modernización integral en la administración pública de la provincia.n