El presidente del bloque de diputados de LLA, Adrián Brizuela, ironizó respecto de la defensa que algunos dirigentes justicialistas hacen de Cristina Fernández de Kirchner y se preguntó si es que no lo hacen por temor a que la reciente condena fuera a derivar en una investigación de la obra pública local. Recordó que el ex secretario de obras públicas de la Nación, José López, “tenía vínculos muy aceitados” en Catamarca.
“La verdad que hay que tener estómago para defender, a esta altura del partido, a la multiprocesada y condenada en segunda instancia CFK. Uno ya no sabe si se trata de insana pleitesía o temor a que la megacausa de Vialidad, que solo involucra la obra pública en Santa Cruz, derive en investigaciones sobre la obra pública en el resto de las provincias, incluida Catamarca, donde Josecito López, el que reboleaba bolsos con millones de dólares a altas horas de la noche, tenía aceitados contactos”, lanzó el diputado en su cuenta de Facebook.
“Los kirkos te hablan de los 16 años de kirchnerato como el proceso de ‘gobiernos nacionales y populares que defendían los intereses del pueblo’. Obviamente que el concepto de pueblo está lejos de ser inclusivo y solo abarca al pueblo peronista. No deja de sorprender dentro de la retórica k que Máximo hable del pueblo trabajador cuando en su vida ni siquiera trabajó de estudiante”, reclamó.
Por otra parte, cuestionó “la honestidad y la integridad” de la exmandataria, ya que dijo que son virtudes que pueden verse “en todos los actos, tanto grandes como pequeños”, y recriminó que CFK “usó la viveza criolla para declarar como domicilio Río Gallegos, cuando vive en Recoleta, y así de este modo embucharse otros seis millones extras” a sus prestaciones previsionales.
“Que Milei la haya elegido como el blanco preferido de sus ataques tiene varias explicaciones”, aseguró. En ese sentido, remarcó que Cristina Fernández “simboliza la corrupción, el despilfarro y el fracaso del modelo de Estado presente que nos gobernó hasta hace menos de un año”, y destacó que en el Gobierno libertario “reconocen que la presencia de Cristina al frente del PJ asegura un peronismo dividido”.
“Los gobernadores ya entendieron que tiene mucho más rédito cuidar la quintita y negociar con Milei que plegarse a la causa o las causas personales de la señora. En otras palabras, Cristina garantiza un peronismo segmentado, y en LLA concuerdan que a río revuelto, ganancia de pescadores”, sostuvo.
Por último, remarcó que al presidente Javier Milei “se le podrán discutir sus formas, la dureza del ajuste, los errores no forzados, pero lo que nadie puede discutir es que a casi un año de asumir el poder la Argentina de Milei es un país diferente”. “Falta una enormidad por hacer, pero el rumbo está claro así como el país que dejamos atrás. Después de un ajuste durísimo pero necesario, el ciudadano promedio ve el país que avizora Milei y el país que dejamos atrás de Alberto, Cristina y Massa. En el 2025 hay que sepultar en las urnas a esa mafia institucionalizada llamada kirchnerismo", cerró el diputado.