Aumentos desmedidos en el One Shot: el 40% de los comercios testeados subieron los precios
Un estudio del Observatorio de Precios revela que hubo aumentos del 72% en carnicerías, del 10 al 20% en pollerías y verdulerías. En el caso de las panaderías no hubo incrementos.
El senador Ramón Figueroa Castellanos, integrante del Observatorio de Precios, reveló que un estudio reciente mostró que el 40% de los comercios testeados que trabajan con One Shot en la Capital aumentaron sus precios. El estudio, que analizó a más de 100 negocios, encontró que de ese 40%, las carnicerías aumentaron sus precios en un 72%, mientras que las panaderías no registraron aumentos.
"Este año hemos cambiado la metodología del Observatorio de precios, teniendo en cuenta la demanda de la gente, quienes, desde fines del año pasado, se quejan de que en el One Shot se les aumenta los precios. Es por esto que ahora hicimos un testeo durante la semana previa y otro durante el One Shot propiamente dicho. Testeamos más de 100 negocios de los 300 que trabajan en la Capital con este programa, es decir más del 30%. Por otro lado, hemos notado que casi el 40% de los comercios que testeamos aumentó los precios. La verdad que nos parece que es un número que es importante", señaló Figueroa Castellanos.
"Hemos analizados áreas, como las carnicerías, que han aumentado el 72%, en el otro extremo hemos tenido la panadería con 0% de aumento. En el medio están el pollo y la verdulería entre el 10 y 20%", añadió.
El senador también informó que se han reunido con el ministro de Gobierno y la Defensa del Consumidor para pasar esta información y tomar medidas al respecto. "Nos parece un acto de deshonestidad", sostuvo.