viernes 15 de noviembre de 2024
Movilización

ATE, en asamblea con los trabajadores por el pedido de un bono

En estos momentos se lleva adelante una asamblea entre los empleados estatales afiliados a ATE, en el CAPE. El gremio quiere si o si una bonificación de fin de año, pese al anticipo negativo del Gobierno.

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, dijo que de esta reunión “seguramente se definirá la continuidad de nuestro pedido sobre el bono” y que como gremio “nos vemos en la obligación de que sean los trabajadores los que decidan los pasos a seguir”.

Para Arévalo la actualización por índice de inflación no es suficiente. “El problema es que se ha consumido el último aumento que se ha dado con las tarifas que han venido tan altas y eso ha quedado devaluado a la hora de ir al cajero. Subió la nafta y todos los rubros. Y por lo tanto la perdida en constante del poder adquisitivo de los trabajadores”, analizó, en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

“Tenemos que recuperar por lo menos. Por eso es el pedido de un bono, un paliativo para en estas Fiestas los trabajadores tengan para poner un pan en la mesa. Siguen subiendo los precios y va a ser caótico”, vaticinó el gremialista.

La idea del gremio es que la bonificación se concrete entre diciembre y enero.

“Lo que tenemos que hacer es esperar que primero acepten en bono y discutir el porcentaje. La realidad amerita que tengamos un bono en diciembre y un bono en enero, están las vacaciones y los trabajadores tienen derecho de ir al menos al interior con su familia a pasar por lo menos una semana”, expuso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar