miércoles 2 de octubre de 2024
Marcha Federal Universitaria

"Apostamos a duplicar la convocatoria"

Fernando Morales, de la CONADU Histórica, señaló que con la marcha de hoy habrá un mensaje que debe ser escuchado por el gobierno libertario. “Elegimos otro contexto político, social, cultural, pero sin embargo estamos estrellándonos contra la pared”, reveló.

El referente de la CONADU Histórica, Fernando Morales, especuló con que la marcha de hoy a las 17.30 sea más convocante que la de abril. Dijo en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti que están organizados para que a nivel nacional el gobierno de La Libertad Avanza que amenaza con vetar la Ley de Financiamiento Universitario escuche de una vez por todas su legítimo reclamo.

“Pensamos que será una gran Marcha Federal Universitaria, va a duplicar la que se hizo el 23 de abril”, se entusiasmó Morales.

Indicó que están organizados, “teniendo intercambios con agrupaciones estudiantiles, profesionales, agrupaciones políticas que quieran participar en la defensa de la educación pública y la defensa de la universidad nacional”, señaló.

La marcha partirá a las 17.30 desde el frente de la Enet 1, bajando por República hasta Junín y de allí hasta el frente de la Universidad, donde será el acto.

Marcó que la marcha de hoy debe ser “un punto de inflexión”, porque el Gobierno debe “leer que va a acontecer a nivel nacional, en los diferentes puntos del país”, para “corregir el rumbo económico que nos está llevando a un desastre”, opinó Morales.

En este sentido indicó que “no se puede festejar que haya gente que se está quedando sin trabajo, que haya familias que no puedan llevar un sustento y tener una vida medianamente tranquila y una seguridad económica. Esas cosas no se pueden permitir”.

Además, comentó que la consigna de la marcha es que “sin salarios dignos para los trabajadores de las universidades nacionales no ha universidad posible”.

Acotó que “la gente no cree que hay docentes universitarios que ganan 130 mil pesos” por un cargo testigo y destacó que “la Universidad sigue funcionando a través del esfuerzo de sus profesionales y docentes, trabajadores y los estudiantes”, porque muchos, por las condiciones económicas, realizan esfuerzos cotidianos.

“Hay chicos que se quedan todo el día en la UNCA porque se les hace imposible volver a la casa, se necesitan como dos mil pesos para ir y venir y no generarle un gasto a su familia. Son cuestiones extremadamente, cómo decirlo, domésticas, viscerales, que nos hacen decir este no es el rumbo que nosotros queríamos”.

“Elegimos otro contexto político, social, cultural, pero sin embargo estamos estrellándonos contra la pared”, reveló. “Hoy tiene que ser una muestra donde la comunidad se tiene que parar y decir basta, hasta aquí llegamos”, explicó Morales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar