miércoles 23 de octubre de 2024

Abrazo simbólico en Catamarca

El anuncio de la disolución de AFIP también tuvo su impacto en Catamarca. En este sentido, los empleados del organismo nacional en la provincia se encuentran en alerta y movilización por los anuncios realizados y no descartan tomar medidas de fuerza. Hoy a las 9 habrá un abrazo simbólico en el edificio ubicado en avenida Güemes 551.

En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, el vocal de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos, Orlando Bustamante, afirmó que el anuncio del gobierno libertario los tomó por sorpresa y que “fue un balde de agua fría”. En este sentido, afirmó que la preocupación mayor de la asociación es "la fuente laboral de los compañeros” que están en peligro de quedar afuera.

“En Catamarca somos 45 empleados de la planta total. Los compañeros que entraron el año pasado son los que están en tela de juicio. Dentro de los 3.500 que se le está por ver el destino a nivel nacional en Catamarca tenemos tres personas”, dijo el referente.

Añadió que los empleados de los que está en duda su continuidad son profesionales y están en distintas aéreas vinculadas a la recaudación. Además, señaló que no cobran lo que el Gobierno nacional dice que perciben.

Bustamante cuestionó el anuncio de Nación al sostener que la AFIP “no se disuelve, solo cambia el nombre”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar