miércoles 2 de octubre de 2024
Publicación post juicio

Víctima de Guaraz: "Estoy librando una batalla silenciosa dentro de mí.."

Días atrás la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, por unanimidad, declaró a Ramón Elpidio Guaraz, ex intendente de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, penalmente responsable por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal. Se lo condenó a la pena de nueve años de prisión pero hasta tanto el fallo quede firme, Guaraz mantiene el estado de libertad.

La victima y denunciante de Guaraz se expresó en redes sociales post juicio. “Estoy librando una batalla silenciosa dentro de mí, un proceso de sanación que no siempre se nota, pero que me pesa profundamente. Y es que, que difícil es esto que llevo sola”, inicia la publicación.

Y continua, “He tratado de encontrar consuelo en las cosas que me gustan.. vivir momentos de calma con gente buena, pero aún así, esta batalla sigue siendo mía, en solitaria”.

“De mí para mí “SOS FUERTE”” concluye la publicación.

Si bien los magistrados rechazaron el pedido de prisión preventiva efectuado por el Ministerio Público Fiscal y el querellante particular, fijaron pautas de conducta. Guaraz debe registrar su firma todos los lunes en la comisaría más cercana a su domicilio. También debe abstenerse de tener contacto con la víctima y tiene prohibido salir del país sin previa autorización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar