martes 22 de abril de 2025
Caso abogado Nahuel Filippin

Una de las víctimas de abuso pidió ampliar su declaración

El abogado Nahuel José Augusto Filippín, detenido con prisión preventiva en el penal de Miraflores por múltiples imputaciones, es investigado además por dos hechos de abuso sexual.

Por uno de esos hechos fue procesado por supuesto “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario (primer hecho)". El presunto autor del abuso, de apellidos Sarmiento Balastegui, está libre, imputado por "abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor".

La causa es tramitada en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ruth Antonino, donde la víctima se constituyó ayer en querellante particular con el patrocinio de los abogados Sebastián Ibáñez y Paulo Ibáñez.

A través de un breve escrito, la mujer le solicitó audiencia a la fiscal para realizar una ampliación testimonial de su declaración como damnificada y denunciante.

Los hechos que la damnificada les endilga a los dos acusados ocurrieron a principio del año 2024. Según su relato, Filippín propició o facilitó el abuso sexual por parte del otro sujeto a cambio de dinero o estupefacientes.

Por otra parte, Filippín está detenido por “amenazas agravadas por el uso de armas en calidad de autor (segundo hecho)”, “estafas y amenazas simples en calidad de autor y en concurso real (tercer hecho)”, “hurto simple (hechos 4, 5 y 7) en calidad de autor” y “encubrimiento por receptación agravado por actuar con ánimo de lucro en calidad de coautor (sexto hecho)”.

Paralelamente, la fiscal Antonino avanza en la investigación de otras denuncias, entre ellas, una por abuso sexual cuya víctima asegura que el abogado fue el autor del ultraje.

En esta causa, Filippín aún no fue imputado y la damnificada también se constituyó en querellante particular con el patrocinio de los abogados Sebastián y Paulo Ibáñez.

Mientras se investiga, su defensa solicitó prisión domiciliaria, la que le fue denegada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar