Un ladrón armado robó 15 millones de pesos de una zapatería
El delincuente se dio a la fuga después del hecho y es buscado por las autoridades judiciales.
Un delincuente ingresó en una zapatería en pleno centro de Mendoza en horas de la noche del sábado último y consumó un robo millonario, incluso por una cifra bastante superior al caso El hecho se conoció pasada la medianoche, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias por parte de la cajera de la zapatería "Ana Express", ubicada en San Martin 1377, quien manifestó que encAontró a la encargada, una mujer de 50 años, maniatada dentro de una oficina y que había sido víctima de robo.
Rápidamente, se desplazó el personal policial y se entrevistó con la encargada del local, quien informó que aproximadamente a las 22.30 se encontraba en el interior del comercio, el cual ya estaba cerrado, cuando fue sorprendida por un delincuente armado. La mujer estaba verificando que la puerta estuviera correctamente cerrada, ya que -según declaró- tiene una maña, y cuando abrió, el sujeto aprovechó la ocasión y la empujó hacia adentro, la golpeó y la amenazó verbalmente. Luego, la llevó a una oficina que está en un subsuelo, donde la ató con cables a una rejas.
Posteriormente, el hombre aprovechó para hacerse con el botín de 15 millones de pesos y darse a la fuga. En el lugar, que no cuenta con cámaras de seguridad, trabajaron agentes de UID (Unidad Investigativa Departamental) y de Policía Científica. En tanto, en el caso interviene el Ayudante Fiscal en Turno.
Ola
En otros hechos ocurridos en el Gran Mendoza, a las 20.30 del sábado fue asaltada una perfumería de Godoy Cruz en calle Paso de los Andes al 1700. Allí, un joven de 19 años se encontraba cerrando el local cuando ingresó un sujeto armado que bajo amenaza le sustrajo la recaudación del día, aproximadamente unos 77 mil pesos en efectivo.
Otro ilícito se concretó en Guaymallén a las 23.50, donde un hombre de 41 años fue sorprendido por sujetos armados cuando salía de su casa en el auto, en Mathus Hoyos al 5800. Los ladrones lo obligaron a descender del vehículo y huyeron en el Chevrolet Corsa de color gris de la víctima.
En tanto, un ilícito fue frustrado en el Parque General San Martín, en la Ciudad de Mendoza, cuando la Policía consiguió detener a dos sujetos de 26 años en la calle Thays, cerca del Tenis Club. Los sujetos se robaban una rueda de un auto Ford Fiesta perteneciente a una joven, pero un llamado al 911 y el monitoreo de cámaras de seguridad fueron claves para detenerlos.
Finalmente, en el departamento de Maipú se procedió al secuestro de un arma de fuego en calles Ozamis y Espejo, donde fue detenido un menor de 17 años. El joven se trasladaba sin casco y a gran velocidad en una moto, al tiempo que estuvo a punto de chocar con un colectivo y con otros vehículos particulares. Luego, al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero se accidentó en la mencionada intersección. Allí, durante la requisa se le secuestró un revólver calibre 22 largo con el número de serie limado, junto con siete cartuchos y una vaina servida. Además, se incautó la motocicleta APPIA 150cc.