lunes 21 de abril de 2025
En Santiago del Estero

Un catamarqueño denunció el robo de 32 millones de pesos

Roque Hernán Cruz denunció el asalto sufrido por sus compañeros de trabajo cuando se dirigían a depositar la recaudación de la distribuidora para la que trabajan.

En la mañana de hoy, Hernán Roque Cruz -de 27 años-, oriundo de Santa María, Catamarca, denunció que sus compañeros de trabajo sufrieron un asalto cuando se dirigían a depositar la recaudación de la empresa para la que trabajan.

Hernán, quien se desempeña como encargado del depósito de una distribuidora, le pidió a dos compañeros de trabajo que lo acompañen a realizar el depósito de la recaudación en el Banco Nación, debido a que se trataba de una suma elevada de dinero ya que la recaudación era desde el jueves 17. Según el propio encargado, la suma era de aproximadamente 32 millones de pesos. Suma aproximada puesto que, según su relato, no pudo contar los billetes con detenimiento.

Aproximadamente a las 10:00, sus compañeros se dirigieron hacia el frente de la distribuidora con una bolso en el que llevaban el dinero y Cruz se disponía a salir cuando escuchó un disparo de un arma de fuego. Acto seguido, el encargado se reunió inmediatamente con sus compañeros, quienes le confirmaron que habían sido asaltados por dos sujetos masculinos que se trasladaban en una motocicleta Honda Wave roja.

Según el relato de los empleados, estos sujetos abrieron la puerta del automóvil Chevrolet Sonic en el que se iban a dirigir a realizar el depósito, y allí apuntándoles con el arma de fuego y mediante agresiones físicas, los obligaron a descender del vehículo. Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes amedrentó a los empleados con el disparo del arma que portaba. Luego tomaron el bolso con la recaudación y escaparon del lugar.

Según fuentes policiales, la Policía se encuentra investigando el hecho y ordenó el secuestro de los celulares del encargado, el personal que cumplía las funciones de seguridad privada y de los dos empleados que se encontraban en el automóvil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar